CONOCE A ERIKA 

Erika Almirón es una mujer de clase trabajadora y hija de inmigrantes sudamericanos. Lleva más de 20 años organizando; trabajadores, estudiantes, mujeres, inmigrantes y personas pobres para luchar por sus derechos humanos.

Erika es la mayor de cuatro hermanos. Al crecer, sus padres, quienes emigraron de Paraguay, eran dueños de una pequeña empresa y eran trabajadoras domésticas. Erika se convirtió en activista por primera vez en la escuela secundaria, cuando organizó salidas para protestar por el cierre de escuelas.

Erika se enfoca en apoyar y empoderar a las mujeres a lo largo de su trabajo. En Planned Parenthood como consejera y traductora, ayuda a las mujeres a acceder a la atención médica. Con el Comité de Servicio de los Amigos de los Estados Unidos, Erika desempeñó un papel vital en el apoyo a las mujeres en la frontera de EE. UU. Y México para iniciar una empresa de ropa propiedad de los trabajadores para que puedan mantener a sus familias.

Como Directora Adjunta de la Unión de Estudiantes de Filadelfia, Erika apoyó a los estudiantes de las escuelas públicas de Filadelfia en sus esfuerzos por asegurar una financiación escolar adecuada del estado, mejorar el clima escolar y rechazar la criminalización de los jóvenes. Erika también sirvió como mentora para los estudiantes, muchos de los cuales ella es mentora hasta el día de hoy.

Erika recientemente se desempeñó como Directora Ejecutiva de Juntos. Su trabajo se centró en el compromiso de redefinir el aspecto de una ciudad santuario exitosa, desafiando las políticas y prácticas dañinas e injustas de ICE y eliminando la vigilancia excesiva de los migrantes y las personas de color. El liderazgo de Erika hizo que Filadelfia pusiera fin a su cooperación con ICE, lo que convirtió a Filadelfia en un modelo nacional para las Ciudades Santuarios.

Erika, tanto a nivel local como nacional, ha impulsado al Movimiento por los Derechos de los Inmigrantes a crear coaliciones con todas las personas injustamente afectadas por el sistema de justicia penal, principalmente personas negras y marrones, la comunidad LGBTQIA y la gente pobre.

Paid for by Friend's of Erika Almirón

FOLLOW THE CAMPAIGN: